La camisetas de Barcelona Edge forward ha sido completamente olvidada por Harvey y sólo ha jugado 22 minutos este año.

Braithwaite tuvo un desempeño increíble al comienzo de esta temporada. En el primer partido de la Liga de Barcelona, ​​anotó 2 goles y brindó 1 asistencia para ayudar al equipo a vencer a la Real Sociedad por 4-2. También comenzaron los próximos partidos ante el Athletic de Bilbao y el Getafe.

Pero las lesiones posteriores lo pusieron en un punto bajo. Durante los 4 meses que estuvo recuperándose de la lesión, el equipo había experimentado cambios trascendentales. El entrenador en jefe fue reemplazado por Harvey, y el equipo también introdujo 3 delanteros en la ventana de invierno.

Braithwaite se perdió el inicio.Después de su regreso en enero, Braithwaite solo jugó 2 veces por un total de 22 minutos, incluidos 10 minutos en La Liga y 12 minutos en la Copa del Rey. Claramente no cumplía con los requisitos de Harvey. Si bien Xavi y el equipo respetan al jugador de 30 años, por ahora es hora de descartar al veterano del futuro del Barça.

En febrero de 2020, el Barcelona gastó 18 millones de euros en la compra de Braithwaite y firmó con él un contrato de cuatro años y medio. Pero es inevitable que el Barcelona envíe a Braithwaite este verano. Para Braithwaite, todo lo que tiene que hacer ahora es aprovechar su oportunidad antes de la Copa del Mundo para ser llamado a la selección danesa.