la Premier League quiere que EFL pague dividendos en función del rendimiento para reducir la brecha en Camisetas de fútbol baratas para equipos de todos los niveles

El 27 de abril, la Premier League espera que las ligas inferiores hagan un cambio en la forma de asignar los bonos, y está impulsando a la EFL (Liga de Fútbol Inglesa) a distribuir bonos de acuerdo al desempeño del club, con el fin de acotar los ingresos. Brecha de camisetas de fútbol baratas para equipos de todos los niveles.

La Premier League actualmente distribuye premios en metálico en función del rendimiento, y quiere promoverlo a las ligas inferiores, al tiempo que reduce el «dinero de paracaídas» que se proporciona a los equipos relegados (la Premier League proporciona fondos de compensación a los equipos relegados para evitar que los clubes entren en crisis debido a al descenso), porque el sistema está lleno de polémica. Los defensores del plan también dijeron que la distribución flotante de bonos reduciría significativamente la disparidad en las ganancias entre los equipos de la Premier League y el Campeonato, así como la brecha entre los clubes de la EFL Championship, League One y League Two.

El lunes, el gobierno británico advirtió que la Premier League debe aceptar cientos de millones de libras en fondos adicionales para las ligas de nivel inferior o enfrentar la aplicación legislativa. Pero las conversaciones entre la Premier League y la EFL se han estancado ya que la Premier League insiste en que debería tener más control sobre los derechos de transmisión.

La Premier League dijo que donaría 1.600 millones de libras esterlinas, o el 16% de sus ingresos, a las ligas inferiores durante los próximos tres años, la mitad de los cuales se pagaría a los clubes relegados como «pagos de paracaídas». La Premier League está bajo presión, con algunas propuestas para elevar la cifra al 25%, un aumento de alrededor de £1bn.

Un portavoz de la Premier League dijo: «La Premier League y la EFL están en un diálogo productivo sobre todas las opciones para mejorar el flujo de fondos, incluida una posible reforma del ‘oro de paracaídas’ para reducir la disparidad de ingresos entre los equipos de la Premier League y el Campeonato. Es más importante abordar la brecha entre los equipos del Campeonato, la Liga Uno y la Liga 2. Nuestra opinión es que no es solo una mayor financiación para la EFL lo que traerá sostenibilidad, sino a través de reformas que Nuevos controles financieros sólidos son la respuesta correcta a la retos actuales.»

El ministro de Deportes, Nigel Huddleston, dijo que un nuevo regulador independiente tendría poderes para asignar fondos si las ganancias de la Premier League no se distribuyeran de manera más equitativa, lo que podría incluir que este pago de transferencia esté sujeto a un impuesto del 10%.

El director ejecutivo de EFL cree que las palabras de Huddleston son evidencia de que la situación está cambiando: «Durante los últimos dos años, EFL ha estado buscando una solución al problema, pero no se ha logrado ningún progreso real. Si el fútbol por sí solo no puede resolver Damos la bienvenida al acuerdo y la voluntad del gobierno de dar al regulador el poder de redistribuir el dividendo».