Con motivo de los 30 años de la Premier League, se subastará la camiseta ‘peor visitante’ del Cantona Manchester United

Una camiseta del Manchester United de la era Umbro usada por la estrella francesa Cantona será subastada por Graham Bard en Londres como parte de las celebraciones del 30 aniversario de la Premier League, con un precio estimado de £ 12,000.

Esta camiseta de visitante del Manchester United es gris y se usó en la temporada 1995-1996. También es la equipación más «infame» en la historia de los Red Devils: esa temporada, el Manchester United perdió 4 de los 5 partidos de visitante de la Premier League en los que la camiseta estaba desgastada. Después de eso, el entonces entrenador Ferguson abandonó definitivamente la camiseta gris con el argumento de que «el gris es fácil de integrar con la multitud, lo que dificulta que los jugadores se distingan entre sí en el campo».

En el partido fuera de casa contra el Southampton esa temporada, el United perdía 3-0 en la primera mitad. En el medio tiempo, Ferguson reemplazó la camiseta gris con una camiseta azul y blanca, remontó un gol en la segunda mitad y perdió 1-3. Pero a pesar de este problema, United ganó el «doblete» de la Premier League y la FA Cup de 1995-96.

La camiseta de Cantona es una talla XXL con su nombre y el número 7 impresos en la espalda. En la actualidad, esta camiseta ha sido conservada por un coleccionista privado extranjero que se especializa en recuerdos del Manchester United. El gerente de Graham Bard Auctions, Adam Gascoigne, dijo: «La ‘camiseta indistinguible’ es una de las bromas más famosas en la historia de la Premier League. Si no hay una sobre Eric [Cantona] Stuff, una subasta para conmemorar el 30 aniversario de la Premier League no está completo.»