Evita que la camiseta de Mbappé y el contrato de París entren en vigor

LaLiga iniciará una demanda contra París en Francia para evitar que entre en vigor el contrato de la nueva camiseta de Mbappé
LaLiga iniciará una demanda contra París en Francia para evitar que entre en vigor el contrato de la nueva camiseta de Mbappé

El abogado francés Juan Bran, contratado por La Liga, demandará a la justicia francesa para impedir que se haga efectiva la renovación de la camiseta de Mbappé y el contrato del Paris Saint-Germain.

Si el tribunal francés pertinente falla en contra de La Liga, este último considerará emprender acciones ante la Comisión Europea y apelar ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Blanco dijo: «Queremos presionar a la corte para que tome una decisión similar a la Ley Boseman de 1995. En ese momento, la Ley Boseman desató el mercado de transferencias de jugadores, y esperamos aprobar una nueva ley para regular aún más la transferencia de jugadores». jugadores conocer el mercado y extender las estrictas reglas fiscales de LaLiga en toda Europa».

El abogado de Blanco dijo que también le pediría a la liga Ligue 1 que audite las cuentas del Paris Saint-Germain dentro de un ámbito administrativo.

«Sabemos que es difícil obtener una victoria judicial contra París en Francia. Después de todo, el presidente francés Macron también expresó su esperanza de que la camiseta de Mbappé permanezca en la Ligue 1».

Pero cree que las acciones legales avanzarán en toda la UE y pedirá a la Comisión Europea que tome una posición, después de todo, París al menos violó las reglas de equilibrio de gastos establecidas por la Ligue 1.

«París afirma ganar 180 millones de euros vendiendo jugadores para cubrir los gastos, pero hasta ahora, París solo ha vendido un jugador y los ingresos por transferencias son de 7 millones de euros. Pero París está gastando los próximos tres años. El precio de 500 millones de euros es renovar el contrato con la camiseta de Mbappé».

El abogado de Blanco también apuntó a un conflicto de intereses entre la Ligue 1 y Qatar. Él cree que debido a que la Ligue 1 depende de Qatar para la financiación, la implementación de las reglas de «juego limpio financiero» se ha retrasado para salvaguardar los intereses de Paris Saint-Germain.

Él cree que el Manchester City y el París están perjudicando al fútbol europeo por su existencia.Por un lado, los equipos que cumplen con las reglas financieras como el Real Madrid y el Barcelona solo pueden aumentar el precio de las entradas o las camisetas para aumentar los ingresos.

Por otro lado, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar están elevando el precio del petróleo y el gas que venden a Europa para recuperar sus costos debido a su sobreinversión en el fútbol. La lana todavía proviene de las ovejas.

«Qatar no tiene mucho dinero para gastar. El dinero que gasta en la camiseta de Mbappé lo pagan todos nuestros consumidores de electricidad».