Réplica de la camiseta del Manchester City usada por Harland

Harland lleva una réplica de la camiseta del Manchester City
Harland lleva una réplica de la camiseta del Manchester City

La réplica de la camiseta del Manchester City anunció a través del sitio web oficial que fichó al delantero noruego de 21 años Haaland con un contrato hasta 2027. Según informes de los medios británicos el mes pasado, el Manchester City ofreció una cláusula de rescisión de 60 millones de euros para fichar a Haaland procedente del Dortmund.

Cuando se le preguntó por qué eligió la camiseta réplica del Manchester City, dijo: «En primer lugar, por mi padre, tiene algo que ver con eso». Su padre, Haaland, jugó en el Manchester City de 2000 a 2003 como mediocampista. Continuó: «Nací en Inglaterra, he sido fanático del Manchester City toda mi vida y conozco bien al club. Al final (la decisión), me sentí como en casa aquí por dos razones, y pensé que podría crecer en el Manchester City. Y jugar al mejor nivel. Me gusta el estilo del Manchester City, me gusta el fútbol de ataque y la atmósfera positiva del Manchester City».

«He estado viendo los partidos del Manchester City, especialmente las últimas temporadas de fútbol. El estilo de la equipación del Manchester City es admirable, emocionante, crea muchas oportunidades y es un entorno perfecto para un jugador como yo. Hay muchas jugadores de clase mundial en el equipo. Guardiola es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que este lugar puede cumplir con mis ambiciones».

Y agregó: «Siento que me he fortalecido con Guardiola y puedo llegar más lejos en este equipo. Creo que puedo mejorar en todos los sentidos y espero marcar muchos goles. Hablé con él brevemente y ambos esperamos trabajar juntos.

El sitio web oficial del Manchester City compartió 10 cositas poco conocidas sobre Haaland. Por ejemplo, tiene el récord mundial del salto de longitud más largo de pie a la edad de 5 años. Estableció un récord de 1,63 metros el 22 de enero de 2006, y hay todavía no hay otro niño de 5 años. Haaland ha heredado el talento atlético de sus padres, su padre es un internacional noruego y su madre también es una famosa heptatleta noruega. Mostró sus talentos atléticos cuando era niño y aprendió esquí de fondo, balonmano y atletismo. No se centró en el fútbol hasta los 14 años. Su padre también reveló que el entrenador en jefe del equipo noruego de balonmano lo quería. Jugar al balonmano.